lunes, 9 de junio de 2014

8 de junio "Día Mundial de los Océanos"

Día Mundial de los Océanos - 8 de junio

Mensaje del Secretario General con motivo del Día Mundial de los Océanos:
"La sostenibilidad de los océanos: trabajemos juntos por asegurarnos de que los océanos puedan sustentarnos ahora y en el futuro"
"La celebración del Día Mundial de los Océanos coincide este año con el 20º aniversario de la entrada en vigor de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Conocido como la «Constitución de los Océanos», este instrumento proporciona un marco jurídico general para todas las actividades que se desarrollan en los océanos y es crítico para el uso sostenible de los mares y los océanos del mundo.
Debemos asegurarnos de que los océanos sigan satisfaciendo nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras. Los océanos regulan el clima del planeta y constituyen una fuente importante de nutrición. Su superficie es paso esencial para el comercio mundial, y sus profundidades albergan soluciones actuales y futuras para las necesidades energéticas de la humanidad.
En este Día Mundial de los Océanos, reflexionemos sobre sus múltiples beneficios. Comprometámonos a mantenerlos sanos y productivos y a emplear sus recursos de manera pacífica, equitativa y sostenible en beneficio de las generaciones actuales y futuras."


* Día Mundial de los Océanos - Portal de Naciones Unidas

GREENPEACE - Los océanos SON VIDA y están en peligro. Pedí a los líderes del mundo que los declaren santuarios protegidos
Sumate al movimiento para defender nuestros océanos, hacé CLICK

1 comentario:

  1. para esta entrada vendria bien la musica de youtube ·el rezo de los oceanos ·

    ResponderEliminar