sábado, 19 de marzo de 2016

19 de marzo "Hora del Planeta" 2016

La Hora del Planeta, es una campaña mundial de concientización que consiste en un apagón de una hora a llevarse a cabo hoy 19 de marzo  - 20:30 a 21:30 - contra el cambio climático.
La iniciativa corresponde a la organización ecologista World Wide Fund for Nature / Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y nació en Sidney, Australia, cuando el 31 de marzo de 2007 más de 2 millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones y, año a año, miles de personas de diferentes países se van sumando a esta propuesta que se ha convertido en la mayor campaña global de movilizacicón contra el cambio climático.
Además, en virtud del décimo aniversario del evento, América Latina participará de una competencia que consiste en obtener votos de los distintos países del mundo para apoyar una causa relacionada al medio ambiente.
Argentina  expondrá el caso de dos especies emblemáticas en peligro de extinción por la acción del hombre: el venado de las pampas y el yaguareté.
La acción de lucha contra el cambio climático es organizada por la Fundación "Vida Silvestre", organización no gubernamental de bien público, que promueve para "La Hora del Planeta" 2016 un "apagón por el venado de las pampas", mamífero en riesgo de extinción, que habita cuatro provincias nacionales.
 

Hacé CLICK y sumate


Vínculos
La Hora del Planeta, Fundacion Vida Silvestre
La Hora del Planeta, un apagón por el venado de las pampas; La Nación, Medio Ambiente, Edit. 15/03/2016, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario