lunes, 26 de enero de 2015

26 de Enero "Día Mundial de la Educación Ambiental"

"La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los ambientales presentes y futuros”. (Congreso Internacional de Educación y Formación sobre el Medio Ambiente, Moscú 1987).

El Centro de Gestión Ambiental y Ecología - CEGAE - de la Universidad Nacional del Nordeste - UNNE - presentó recientemente el libro "INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. Bases para la formación de los alumnos universitarios", en el marco de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental.
Coordinación: Nora Indiana Basterra, Ing. Hidráulica, Mgter. en Gestión Ambiental y Ecología; Directora del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE); Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Resistencia (Chaco); Argentina.

Vínculos
"Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe", Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA
"Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental", organizada por la UNESCO con la cooperación del PNUMA, Realizado entre el 14 al 26 de octubre de 1977. Tbilisi (URSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario