viernes, 25 de agosto de 2017

Lágrimas de reina / Bromelia

Billbergia nutans H. Wendl. ex Regel nutans
Sinónimos: Billbergia bonplandiana Gaudich. ex Mez; Billbergia linearifolia Baker.
Nombre genérico "Billbergia" otorgado en honor del botánico, zoólogo y anatomista sueco Gustaf Johan Billberg (1772-1844). 
El epíteto "nutans" del latín nuto, as, avi, atum: inclinar la cabeza, vacilar, en referencia a la apariencia de sus flores y follaje. 
Hábito: Hierba epífita Perenne.
Status: Nativa.
Distribución Provincias: Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta.
Países Limítrofes: Brasil, Paraguay, Uruguay.
Familia: Bromeliaceae
El nombre de la familia tiene su origen en el género "Bromelia" que honra al botánico, médico y numismático sueco Olof Bromelius / Olaf Bromel (1639-1705). 
Nombres comunes: Avena de salón, Bromelia de Billberg, Lágrimas de reina (español). Bromélia, Bilgérgia, Lágrimas de rainha (portugués). Friendship plant, Queen's tears (inglés). Lacrima d'angelo (italiano). Bilbergie penchée, Larmes d' anges, Larmes de la reine, Plante de l'amitié (francés). Бильбергия поникающая (ruso) 
Origen: Sudamericano. Brasil, Uruguay, Paraguay y norte de Argentina.
La ubicación de las plantas deben tener en cuenta la protección del sol ya que no las favorece la exposición directa, se adaptan bien a media sombra. 
No requieren cuidados especiales, es una planta fácil de cultivar de gran valor ornamental por sus delicadas flores tubulares colgantes de gran colorido, brácteas en intenso rosa y flores azul verdosas con estambres amarillos.
Aunque existen numerosas variedades del género esta es una de la más populares y cultivadas en nuestra zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario